División de innovación y educación

La División de Innovación apoya la gestión de los proyectos en diferentes ámbitos de la salud, que surgen al interior de los procesos de la organización brindando seguimiento y trazabilidad desde la generación de ideas hasta la producción y comercialización de nuevos productos, procesos o servicios, que sean patentables y generen mayor productividad, competitividad y sofisticación dentro de la organización.


Conozca nuestras unidades estratégicas

Unidad de gestión de la
innovación

Unidad de gestión para el talento humano en salud

Unidad de convenios y
docencia


Nuestros objetivos

– Diseñar, implementar y mantener el sistema de gestión de la innovación para el mejoramiento continuo de los procesos de la organización tanto a nivel interno y externo.
 
-Fortalecer las habilidades y capacidades del talento humano de FOSCAL, para la consolidación de la cultura de Innovación.
 
– Apoyar y llevar la trazabilidad de proyectos de innovación que surjan en las diferentes áreas de la organización.
 
– Incentivar la generación de resultados útiles, productos y procesos novedosos, que contribuyan con el valor y logro institucional.
 
– Garantizar la protección de los resultados de propiedad industrial y propiedad intelectual.
 
– Realizar seguimiento, medición y análisis a los resultados de la gestión del subproceso de Gestión de la Innovación para fortalecer la eficiencia institucional y el mejoramiento continuo.


Nuestra visión

La División de Innovación gestionará las iniciativas para el mejoramiento continuo de los procesos de la atención médica tanto a nivel interno y externo de la organización, generando valor económico y demostrando retorno financiero a partir de la transformación y protección del conocimiento. Es así como para el 2025 la FOSCAL será reconocida por ser líder en innovación en los mercados de atención médica en América Latina.



Nick Antonio Tarazona Sanabria

Nuestro equipo

Con la orientación de Nick Tarazona nuestro equipo multidisciplinario gestiona procesos de innovación a gran escala y desarrolla estratregias educativas dirigidas a nuestros colaboradores, docentes, estudiantes en áreas de la salud y comunidades específicas

Diana María Delgado Chinchilla

Coordinadora Área de educación a la comunidad

Carlos Mario De León Jiménez Neira

Joven Investigador e Innovador

Adriana Ortiz

Coordinadora Docencia – Servicio y Gestión Clínica



Alianzas estratégicas

channels4_profile

Cámara de Comercio de Bucaramanga

siempre santander logo

Gobernación de Santander